El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa de las EFAS acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Aquí os dejamos los enlaces para descargar las guías para alumnado, familias y docentes, para las que os rogamos máxima difusión.

Guía para el alumnado sobre una navegación segura
Guía para docentes sobre como acompañar a los jóvenes a una navegación segura
Guía para familias sobre como acompañar a los jóvenes a una navegación segura

Además, hemos elaborado algunas infografías para facilitar la difusión con consejos, términos y pequeños retos recogidos en las guías. Os animamos a que las utilicéis y las compartáis entre vuestros contactos que puedan estar interesados.

Por último, os dejamos toda la información relacionada con la jornada “La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos”, en la que, además de la presentación de las guías, contamos con la ponencia de Diego Hidalgo, autor de ‘Anestesiados: La humanidad bajo el imperio de la tecnología’ y disfrutamos de una mesa redonda con representantes de los tres sectores implicados: alumnado, docentes y familias. Podéis acceder a la grabación de la jornada y consultar los recursos relacionados en este enlace.