El pasado 12 de Mayo se llevó a cabo en Jacarilla el evento Multiplicador del proyecto Erasmus+ Circular Bricks con el objetivo de presentar los resultados intelectuales finalizados en el primer año del mismo.

En la primera parte del evento se realizó una panorámica del proyecto CB, destacando los objetivos y actividades asociadas al mismo. Posteriormente fueron presentados los materiales pedagógicos generados hasta el momento, destacando en esta primera parada la Guía Pedagógica, destinada a profesores de FP.

Posteriormente, se expusieron a los asistentes las diferentes herramientas digitales generadas hasta la fecha: la plataforma de Circular Bricks dirigida a la formación de docentes de FP sobre temas relacionados con la bioeconomía circular que incluye video tutoriales y seminarios y la Tool Box (La Caja de herramientas), que contiene una batería de recursos que permite a los docentes apoyarse en ellos para transferir fácilmente los conocimientos en materia de bioeconomía a sus estudiantes

Cabe destacar, la gran acogida entre los asistentes, que remarcaron el valor añadido que ofrecen los recursos presentados a los currículums de FP. Y es que Circular Bricks garantiza una variada gama de recursos pedagógicos que permiten mejorar las competencias profesionales tanto de los docentes como de los estudiantes de FP, logrando que se aplique una nueva perspectiva acerca de los modelos productivos presentes y futuros respetuosos con el medioambiente.