El Centro de Formación Profesional EFA Valdemilanos de Colmenar Viejo, termina el curso académico con casi 200 alumnas procedentes del zona norte de Madrid

efa valdemilanos

El pasado 10 de junio tenía lugar el acto de clausura del curso 2016/2017, en el Centro de Formación Profesional EFA Valdemilanos, con la entrega de diplomas y becas a las alumnas que finalizan sus estudios de formación profesional.

La jornada transcurrió durante todo el día en la sede del centro, siendo las protagonistas las 80 estudiantes que han finalizado los ciclos de Formación profesional de Grado Medio “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y “Farmacia y Parafarmacia” y de Grado Superior de “Laboratorio Clínico y Biomédico”

Un total de 150 alumnas han cursado los ciclos de formación profesional, con una metodología innovadora que incluye varios periodos de formación en empresas cada curso, durante los cuales pueden poner en práctica sus conocimientos, adquirir otros e, incluso, conseguir un contrato laboral al finalizar sus estudios.

Por otra parte, a lo largo del año 2016, otros 45 alumnos han obtenido un certificado de profesionalidad que les acredita para determinadas competencias laborales en “Atención sociosanitaria a personas dependientes”, “Análisis químico” o “Ensayos físicos y físicoquímicos”.

EFA Valdemilanos propone un modelo educativo que promueve la formación vinculada a las empresas, facilitando a los alumnos que, además de trabajar en ellas, visiten instalaciones e instituciones, asistan a tertulias de profesionales o jornadas específicas que complementen su aprendizaje.

Un centro de promoción del medio rural que crece cada año

Para el año que viene se estima un aumento del número de alumnos matriculados en la EFA, ya que desde la organización apuestan por comenzar la Formación Profesional de Grado Superior de Educación infantil y la Formación Profesional de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Dos ciclos formativos que presentan una gran demanda entre los estudiantes, con una alta empleabilidad.

EFA Valdemilanos, había llevado a cabo el ciclo de Educación Infantil, por lo que tiene una estrecha relación y convenios de colaboración con distintas instituciones y escuelas infantiles en la zona, lo que asegura el desarrollo de una formación completa y con perspectivas de futuro para los estudiantes que decidan formarse en este ciclo.