El grupo de formación de las EFAS organiza anualmente un encuentro dirigido a los docentes de las EFAS en un entorno distendido: la Escuela de Verano. Se trata de una inversión estratégica en formación humana, técnica y profesional para todo nuestro personal. En la Escuela de Verano intentamos incorporar temas que sean de actualidad y de utilidad para todos en el desempeño de nuestro trabajo.

50 años: nuestras raíces, nuestros proyectos

Este año, la XXVI Escuela de Verano ha tenido lugar en La Coruña los días 5, 6 y 7 de julio. En diciembre falleció Joaquín Herreros, impulsor de las EFA en sus inicios y que ha dedicado toda su vida profesional al desarrollo rural. En su última etapa vivió en Galicia y mientras su estado de salud se lo permitió, mantuvo una colaboración muy estrecha con la Federación de EFA de Galicia. Nos parece importante aprovechar la EV para rendir un pequeño homenaje a la persona que siguiendo las sugerencias de San Josemaría hizo realidad este proyecto de promoción y desarrollo del medio rural que son las EFAs.

El título de este año “50 años: Nuestras raíces, nuestros proyectos” intenta recoger el pasado y proyectarnos al futuro. Por eso, si queremos seguir siendo innovadores en la educación de los jóvenes debemos apoyarnos en nuestras raíces, nuestros puntos esenciales transformándolos por la tecnología y los avances en nuevas oportunidades de promocionar y desarrollar el medio rural. Todo esto no sería posible si olvidáramos la mejora personal del profesor, agente dinamizador de este proyecto y si perdiéramos nuestra identidad personal.