Durante los días 1, 2 y 3 de Julio, en el salón de actos de la ETS de Caminos de la Universidad de Granada tendrá lugar la llamada “Escuela de Verano” de las Escuelas Familiares Agrarias de toda España. Se trata de un congreso de Educación especializado en Formación Profesional, en el que se reunen directivos, profesores y profesionales de centros de Formación Profesional de zonas rurales de España para abordar temas educativos, de promoción rural y formativos. Este Congreso se realiza en una ciudad distinta cada año y en 2015 la sede es Granada, siendo la anfitriona la Escuela Familiar Agraria EFA “El Soto” de Chauchina. Tanto el Ayuntamiento como la Universidad han puesto su granito de arena colaborando en este interesante congreso en un sector tan fundamental como la formación profesional de los jóvenes y desempleados.

La Escuela de verano la inaugura D. Santiago Pérez, Subdelegado del Gobierno en Granada, que estará acompañado en la mesa de Dña. Montserrat Zamorano Toro, Directora de la ETSI de Caminos de Granada, D. Javier Prado, Presidente de UNEFA, D. José Ruiz Palomino, Presidente Federación EFAS Andalucía Oriental, D. Pedro J. García Campillo, Director de Formación UNEFA y D. José Manuel Pérez Moya, Director de la EFA El Soto. A continuación se sucederán mesas redondas, ponencias e intervenciones de alumnos, profesores, profesionales del mundo empresarial y educativo, analizando los principales retos educativos del momento.

El tema del día 1 será “Formación dual y alternancia educativa en el medio rural” con muy interesantes intervenciones y mesas redondas donde participarán representantes del mundo educativo y empresarial, con testimonios y experiencias de profesores, empresarios y alumnos. Este día se ha abierto a toda la comunidad educativa y empresarial de Granada para que participe. Durante estos días, además de la Formación profesional dual se abordarán temas como pedagogía e innovación, movilidades europeas, la transmisión de valores, problemática de los adolescentes, etc.

Además de profesionales de la educación intervendrán el juez D. Emilio Calatayud Pérez, el psicólogo D. Luis Gutierrez Rojas, la orientadora Dña. Susana Moreu o miembros del mundo empresarial y de la Universidad, o profesionales del mundo de la comunicación (IDEAL, COPE,…) entre otros.

“Se trata de un encuentro con profesionales de la educación de toda España, donde se plantean las distintas realidades, problemas y propuestas de solución de diversas partes de nuestro país que lo hacen muy interesante.”, ha indicado Ángel Henares, jefe de estudios de la EFA El Soto de Granada.

Inauguración de la Escuela de Verano

Formación Dual y alternancia

Oportunidades del Empleo Rural