Un año más los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de la EFA Molino de Viento han tenido la oportunidad de realizar la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en bodegas francesas, gracias a las becas Erasmus.

molino de viento practicas francia

La semana pasada, sus profesores fueron a visitarlos a Francia para evaluar el desarrollo de las prácticas y programar con los empresarios franceses y con nuestro centro colaborador (MFR de Marcoles) futuros intercambios de alumnos.
Este año las prácticas las han realizado en Chateau Miraval (es un castillo espectacular que cuenta con un pequeño viñedo de 9 hectareas y una bodega en la que elaboran su vino) y la Ferme Experimentale (es un centro de investigación del vino en el que investigan sobre la influencia del “terroir” en el vino).

Para los alumnos, la posibilidad de realizar las prácticas en Francia supone una gran experiencia personal y profesional, ya que aparte de la formación prácticas que reciben, aprenden un idioma y tienen la posibilidad de conocer como trabajan en una de las regiones más importantes del mundo en este sector.