Su Majestad el Rey recibió a los estudiantes participantes en esta iniciativa, que tiene el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las instituciones públicas.

Su Majestad el Rey junto a una representación de los participantes en las Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas.

Copiamos una entrada aparecida en la página web de la Casa Real sobre la audiencia concedida a los profesores y alumnos de la EFA Moratalaz.

Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a los jóvenes participantes en la décimo quinta edición de las “Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas”, una iniciativa de la EFA Moratalaz, de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes entre 16 y 18 años el funcionamiento de las instituciones públicas de nuestro sistema democrático.

Las Escuelas Familiares Agrarias (EFA) son centros de formación profesional dual y educación secundaria, situados en zonas rurales, cuyo origen se remonta a 1967. Imparten cursos de formación profesional reglada, cursos de formación para desempleados y para profesionales y empresas y educación secundaria obligatoria. Además, promueven otras actividades no formales orientadas a la mejora personal y profesional de las personas del entorno rural y al emprendimiento: jornadas, reuniones profesionales, convenios, convocatorias de becas, etc. Su objetivo fundamental es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven.

EFA Moratalaz audiencia en La Zarzuela con el rey (3)

EFA Moratalaz audiencia en La Zarzuela con el rey (2)

EFA Moratalaz audiencia en La Zarzuela con el rey