Una cita importante

El 26 de noviembre, la FUNDACION de las MFR en el Mundo se propone una cita muy importante. Más de 1.200 Escuelas de Alternancia (CEFFA) en el mundo, unen sus fuerzas, afirman su solidaridad y realizan una acción ciudadana a escala de la red internacional.

Buscamos que esta Jornada se convierta en una gran oportunidad de poner a nuestros CEFFA en el centro de una enorme ola de solidaridad en todos los continentes.

Cada EFA, a su manera y con sus propios medios, llevará a cabo alguna actividad solidaria, destacando valores como la solidaridad cívica, la tolerancia, la mirada positiva hacia el otro, la asistencia a las personas desfavorecidas en su zona y en todo el mundo.

A modo de sugerencia, estas son algunas de las actividades que podrían realizarse: Foros, conferencias, juegos y actividades con las familias, deportes, teatro, danza, comidas, ferias, artesanías… para recaudar fondos y ayudas.

¿Por qué una Jornada Mundial de la Solidaridad en los CEFFA?

Para mostrar la Red CEFFA a todo el mundo; no solo a nuestros colaboradores, comunicando que nuestro Movimiento es capaz de comprometerse con fuerza y convicción en temáticas tan importantes como son por ejemplo: la Solidaridad…

Porque es muy “motivante” como Programa de Difusión contarle al mundo que -alrededor del planeta- hay más de 100.000 jóvenes en formación, movilizados en el mismo día por causas solidarias.

Porque, en un solo día, podemos concentrar distintas actividades que permitan movilizar a todos los actores de la Red en el CEFFA (Alumnos, Formadores, Familias, Responsables de Alternancia y de Estadía…) junto con distintos colaboradores en Actividades Solidarias.

Porque se puede aprovechar este Evento para dar a conocer a algunas grandes empresas e instituciones nacionales e internacionales sobre nuestra labor y así, animarles a colaborar…

Organización general

Los fondos recaudados en los CEFFA de los países de África, América Latina, Asia y Océano Indico, puedan quedarse en el país mismo o ir a otro que ellos decidan. La gestión de estos fondos estará a cargo de las organizaciones locales nacionales o regionales. Estarán utilizados de acuerdo a las necesidades más relevantes y urgentes en apoyo de los jóvenes y familias de los CEFFA. Simplemente, cada organización nacional o regional dará a conocer a la Fundación el monto total recaudado, con el fin de tener un reporte suficientemente preciso de los esfuerzos logrados a nivel Mundial.

Los fondos recaudados en las MFR francesas entraran en la cuenta de la Fundación para ser después dirigidos hacia diferentes proyectos a nivel mundial que va apoyando cada año, según las necesidades.

Producciones y etapas

Breve documento a ser posible filmado, sobre lo que se va a realizar, a enviar lo antes posible a Fundación.

Realización de las actividades, que puede ser a partir de este mes de septiembre y antes del 26 de NOVIEMBRE filmación breve (2-3 minutos) para realizar un video global y breve informe de las actividades realizadas y de lo obtenido con valoración económica.