Proyecto SFATE (Smart Farming Training for Employment)

En el marco del Programa Europeo de Asociaciones Estratégicas KA2 Erasmus +, el proyecto SFATE (Smart Farming Training for Employment) ha desarrollado la página web http://sfate.eu/ para difusión pública, como resultado del trabajo de todos los socios europeos.

http://sfate.eu/ una plataforma digital traducida a seis idiomas (español, gallego, inglés, francés, alemán y esloveno), con información sobre tecnologías relacionadas con la agricultura inteligente, ilustrada con vídeos. Estas tecnologías a su vez, se relacionan con los empleos que pueden generar y con la formación necesaria para poder ejercer estas nuevas profesiones.

Los objetivos principales son:

  • Facilitar a los centros de formación una herramienta digital que pueda ser utilizada para la formación
  • Mostrar a los jóvenes las nuevas posibilidades de empleo que genera el smartfarming o agricultura inteligente en las áreas rurales
  • Hacer que el sector sea más atractivo para la juventud y mostrar las posibilidades de formación para estos nuevos perfiles profesionales

SFATE es un proyecto liderado por la Consellería de Educación, PF e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia, en el que participan la Federación EFA Galicia y la USC (Escuela Politécnica Superior de Lugo) y otros socios europeos de Alemania, Francia y Eslovenia.

La Federación EFA Galicia, además de participar en todas las actividades del proyecto, es el socio responsable del diseño y desarrollo del portal web http://sfate.eu/, también de su mantenimiento y actualización durante los próximos años.

stafe